34 Años Reconstruyendo Vidas

NUESTRA HISTORIA

(Hasta el 2018 / Aniversario #34)

Fue  el 8 de enero de 1984 cuando los Pastores Mauricio y Elizabeth Guidini fundaron esta obra después de oír la voz de Dios para levantar una iglesia adoradora, sanadora y restauradora desde el corazón de Hato Rey para todo Puerto  Rico y fuera de Puerto Rico.

Después de dos años de estar ministrando en dos círculos de oración nace la Iglesia Cristiana el Sendero de la Cruz. El Señor abrió las puertas para levantar la iglesia en el Colegio de Agrónomos. Desde ese momento se comenzó la proclamación, enseñanza, consejería y restauración; Dios ha salvado, transformado, liberado y sanado física y emocionalmente a los quebrantados de corazón.

Estamos alegres porque en estos 30 años hemos  proclamado el glorioso mensaje del Evangelio y hemos visto cómo el Señor nos ha respaldado  derramando Su poder en nuestras vidas y en la iglesia. Con regocijo hemos visto la mano de Dios obrar a través de las almas redimidas, los enfermos sanados y los corazones tristes y desechos que han hallado consuelo en el amor del Señor.  Hemos visto cómo los hogares destruidos y desorientados han encontrado el reposo y la paz del Señor.  Por tal razón decimos: DIOS HA SIDO BUENO Y FIEL CON SU PUEBLO.

En abril de 1984 se fundó el Instituto  Bíblico con el propósito de capacitar en el conocimiento de la Palabra de Dios. El 19 de diciembre de 1985 se celebró la primera  graduación del Instituto en la cual 20 estudiantes recibieron sus diplomas. El 20 de diciembre de 1987 fue la segunda graduación y 20 estudiantes más recibieron sus diplomas.

Damos GLORIA A DIOS por tener una facultad de excelencia.  Hemos celebrado muchas campañas en donde hombres de Dios han traído Palabra a la Iglesia y han sido parte del crecimiento de esta obra.

Algunos de estos son los Pastores Norman Parish, Stanley Black, Wilfredo Estrada y Ramón Goveo; hermanos como Tito Lara, Dr. Saúl Monje y Nick Acevedo, entre otros.
Pasaron varios años y fuimos avanzando hacia la visión que Dios nos había dado. La iglesia fue en crecimiento se fortaleció y llevó adelante el mensaje del Señor.

Muchas almas vinieron a los pies del Señor y hemos sido testigos de muchos milagros y maravillas. En 1988 comenzaron las dificultades. Este fue un tiempo de aprendizaje que el Señor utilizó para formarnos como congregación y familia de fe.  En una iglesia cercana, cuyo líder se unió a los vecinos, tomaron firmas, fueron al tribunal y consiguieron una orden del juez que nos daba días para abandonar el Colegio de Agrónomos; de lo contrario nos demandarían por $350,000.

Debido al crecimiento de la Iglesia, el Colegio de Agrónomos nos pidió que desalojáramos y comenzamos a trabajar junto al Consejo de Síndicos y otros colaboradores y líderes de la Iglesia para conseguir un nuevo lugar de reunión para la Iglesia. Cuando ya teníamos el lugar para reunirnos  en la Iglesia  Presbiteriana de la Avenida Eleonor Roosevelt de Hato Rey el Pastor de la misma nos llama el viernes antes, cuando ya habíamos anunciado que nos reuniríamos el próximo domingo, para informarnos que el Consistorio no le aprobó que nos reuniéramos en sus facilidades.

Como sabemos que “La obra es de Dios y El cuida de Su obra”, a las 3:00 de la tarde de ese mismo viernes. Dios abrió las puertas del anfiteatro del Commonwealth High School. Fue hermoso, y en cada reunión Dios se glorificó.  Debíamos preparar el lugar, montar el equipo de sonido, y al terminar, recoger todo y dejarlo arreglado.  Ardua y esforzada labor; sin embargo, mucha gente hermosa daba su tiempo, esfuerzo, apoyo y oración.

Según pasaba el tiempo se llenaban los servicios de adoración y ya no cabíamos en el anfiteatro, y debíamos mudarnos a otro lugar. Continuamos orando hasta que Dios abrió puertas y apareció un lugar para ser restaurado en la Avenida Eleonor Roosevelt #118 disponible para ser alquilado. A pesar de las pobres condiciones del lugar, la iglesia se unió a trabajar día y noche. Nos mudamos el domingo 23 de octubre de 1988, aún sin haber completado las reparaciones. Estábamos tan agradecidos del Señor y vimos Su mano y sostén.

¡Qué bueno es saber que el Señor transforma las luchas en poderosas victorias! Nos vimos como el pueblo de Israel: frente al Mar Rojo. ¡Pero fue glorioso ver  abrirse las puertas!

Pudimos ver cómo la iglesia fue creciendo: el ministerio de los niños, los jóvenes, los adultos solteros, los matrimonios; todos fueron formándose y organizándose para ayudar las vidas y bendecirlas mediante la labor de seguimiento y el pastoreado.

La Iglesia fue levantando círculos de oración en diferentes hogares con líderes hermosos que abrieron sus hogares para evangelizar su comunidad. Valiosas vidas que apoyaron la obra y bendijeron a tantas otras vidas. Como fruto de este esfuerzo hoy hay muchos que conocen al Señor y son parte de la obra El Sendero de la Cruz.

El 1ro de noviembre de 1988 se inaugura las oficinas del Centro de Consejería el cual actualmente labora llevando una Palabra de Esperanza. Dios usó a la Dra. Ivette Guerra para levantar el Centro de Consejería. Ésta dirigió por muchos años el Centro y actualmente  continúa como parte del equipo de trabajo haciendo una labor de excelencia.

El Centro de Consejería es un brazo muy fuerte del Ministerio de la Iglesia, donde parte de su labor es el servir a las víctimas del crimen entre otras problemáticas emocionales y está haciendo una labor extraordinaria en Puerto Rico por 30 años ininterrumpidamente. No sólo sanando a los quebrantados de corazón como es nuestra misión: “Somos una iglesia adoradora, sanadora y restauradora”; sino capacitando a muchos    para que tengan un oído adiestrado y un corazón compasivo.  El Centro de Consejería cuenta actualmente con un equipo de trabajo maravilloso, con un compromiso serio con Dios  y con la  gente.

En el 1989 tuvimos el Hogar Albergue Restauración donde brindamos servicios directamente a mujeres víctimas de violencia doméstica y a jóvenes embarazadas.  Durante los cuatro años que estuvieron abiertas estas puertas. Servimos bien a más de 200 mujeres con sus hijos. La Dra. Ivette Guerra dirigió este proyecto con gran excelencia, esmero, pasión y siempre nos distinguimos por el servicio y la calidad humana que brindó el Hogar. Tenemos muchos testimonios  vivos de lo que Dios hizo a través de este  hermoso proyecto.

La Iglesia se distinguió durante la década del 1990 por abrir camino en medio de la  Adoración. Fuimos una de las primeras iglesias en brindar la Escuela de Adoración y Artes. Se formaron y levantaron los  ministerios de danza, drama,    coral y música. Muchas vidas fueron   bendecidas. Damos gracias a todos aquellos que colocaron su semilla para hoy ver el esfuerzo de aquellos tiempos.

Celebramos nuestra primera Escuela de Consejería en el 1993 y fue glorioso ver tantas vidas aprendiendo y creciendo en el campo de la consejería y la orientación. Desde entonces se ha continuado hasta hoy día llevando un mensaje que traiga crecimiento y reto para servir a otros.

¡Cuán hermoso es ver que la Iglesia puede ser un aliciente Y bálsamo para los corazones y ser de bendición para tantas vidas!

Por años estuvimos esperando el lugar que el Señor nos había prometido. Fue un período de espera y preparación ardua, sacrificado y esforzado.
En junio de l994 compramos la propiedad donde están ubicados la iglesia, el Centro de Consejería y las oficinas administrativas.

El 31 de  marzo de 1996 nos  mudamos del local que teníamos en la Ave. Eleonor Roosevelt, a la primera fase de la construcción, el sótano, entre tanto continuábamos la construcción. Pudimos ver el amor de tantas vidas que fueron parte de esta obra y que  actualmente están sirviendo en la labor de la Iglesia.

En septiembre de 1999 se compró la Propiedad del Hogar Shekinah y ésta abre sus puertas para servir a la niñez violentada por el maltrato a menores siendo una alternativa más para suplir las necesidades básicas de estos niños durante sus años formativos. Dios le dio la pasión y la visión a Red Storer para levantar esta hermosa misión. Servimos a más de 114 niños, de los cuales cuatro  que estuvieron desde el inicio, son en la actualidad parte de nuestra familia. ¡Gracias iglesia por decir presente y dar lo mejor para estos pequeños!

Para el 1999 se realizó la primera Escuela de Líderes en el sótano de la Iglesia.  Dios usó al Pastor Alejandro Rodríguez, Director de Juventud con una Misión en Buenos Aires, para inspirarnos a celebrar la Escuela de Líderes. De ahí Dios fue, de forma maravillosa, uniendo El Sendero con muchos siervos del Señor que  han bendecido  nuestra tierra hasta el día de hoy.  Iglesia amada, gracias por aceptar el reto y siempre decir presente.

Han sido muchos los hombres de Dios que han pasado por nuestro púlpito con una Palabra de Dios para Su pueblo.  En julio de 2003, en nuestra Escuela de Líderes, Dios le dio Palabra a nuestro Pastor General, Mauricio Guidini para establecer cobertura espiritual para El Concilio Sendero de la Cruz mediante el Pastor Satirio Do Santos, de Las Asambleas de Dios de Cúcuta Colombia, el Pastor Carlos Mraida de Las Iglesias Bautistas de Argentina.

Damos gracias al Señor por vidas únicas que fueron parte del comienzo de esta obra y que aportaron su tiempo, esfuerzo y labor. Vidas esforzadas que aman a Dios, y creyeron en la visión de esta obra tales como:

Mauricio Guidini y Elizabeth Rosado de Guidini –Pastores Generales
Lizbeth- Pastora Administradora
Yashira Guidini – Pastora
Pastora Nereida Rodríguez,
Lcda. Carmen Sonia Zayas
Malén Pardo,
Diana Estrada
Rosa (Cuca) Rivera y sus hijas Sandra, Nanette y Ana Muñoz,
Ricardo Guidini
Luz Divina Dávila y José Luis Arvelo
Paco y Teresita Palacios,
Elsie Haeussler,
Carlos y Mireya Jiménez,
Gladys Ramírez,
Aurora Matos,
Aúrea Oruña y Mercy Oruña,
Aidita Marchán,
Lucy Vidal y esposo
Mercedes Bebe Cabrera
Digna Lugo
Elba Alomar,
Sary García,
Hilva Frau,
Elba Dávila (Baby)
Francisco y Mercedes García,
Marna Rodríguez,
Raymond Rosario e Ivette Guerra

 Honramos la memoria de otros grandes hombres y mujeres de Dios que formaron parte de esta hermosa visión:

Félix Rosado
Gloria De Jesús
Doris Tridas
Aurelio Oruña
Pedro Alomar
Dr. Miguel García
Quisqueya Vega,
Mauricinho Guidini
Irma Vizcarrondo
Sara Castellón
Luz María Vélez
Félix Rosado Jr.

Damos tantas gracias al Señor  por darnos el privilegio y el honor de tener estas vidas hermosas que nos influenciaron de manera grande, positiva y con gran amor por la obra. Sus vidas impactaron este ministerio y hoy podemos ver el fruto. Algunos ya han pasado a morar con el Señor y sabemos que Dios les tiene sirviendo en el cielo. LES AMAMOS.

Una persona que no podemos dejar de destacar que comenzó en El Sendero de la Cruz en la Ave. Eleonor Roosevelt fue el hermano Pedro Alomar y su esposa Elba. Él fue un hombre servicial, comprometido, fiel y siempre demostró su amor por todo aquel que se acercaba a él. Trabajó arduamente en la Iglesia y en todas las actividades. Dios le llamó a morar a las mansiones celestiales el 28 de mayo de 2004. Nunca le olvidaremos, dejó un legado en medio de la congregación.

El Sendero fue creciendo y, junto a muchas vidas que están aportando su tiempo, amor, esfuerzo y compromiso, vemos una gran cosecha de vidas transformadas.  Actualmente la iglesia cuenta con diferentes personas que están integradas sirviendo al Señor a través de los diferentes ministerios. Cada uno de los líderes e integrantes son columnas para seguir creciendo y levantando la visión y misión de La Iglesia Cristiana El  Sendero de la Cruz.

Como parte del crecimiento de la Iglesia Cristiana El Sendero de la Cruz comenzó el programa radial Victoria en tu Crisis, en octubre de 1983 y más tarde nace la versión para televisión del mismo.  Para el 2009 inicio el programa radial Latidos del Corazón conducido por el Pastor Mauricio Guidini y donde trae palabra al pueblo. Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de llevar Su Palabra a través de estos medios de comunicación.

En el año 2001 la iglesia adquirió un  terreno para construir el santuario de nuestra Iglesia Cristiana el Sendero de la Cruz en Humacao.  La Pastora Nereida Rodríguez funda esta obra como parte del Concilio El Sendero de la Cruz y hoy podemos ver el fruto de la misma. Actualmente los Pastores Osvaldo  Delgado  y Aurora Bonilla, quienes nacieron en esta casa, laboran junto a la hermosa grey allí  levantada y llevan una voz de sanidad y restauración al pueblo.

Para el 2005 la iglesia adquirió la propiedad de la calle Sevilla #60 para uso de las oficinas administrativas. Gracias a las aportaciones de la campaña “Plantando una Semilla”, de la cual tantos fueron  parte, se logró esta compra.  ¡Gracias amada iglesia por su compromiso!

 En  el año 2006 la iglesia adquirió la propiedad de la Calle Alhambra #59, para extender la iglesia de los niños y poder comenzar una escuela.  Gracias a la “Campaña de Acción de Gracias 2006” fue posible lograr este desafío. Todos somos parte de este crecimiento.

Después de catorce (14) años de estar orando, y haciendo todas las diligencias del terreno ubicado frente a la iglesia, en agosto 2010 adquirimos el terreno. Juntos escribiremos un nuevo capítulo para la historia. Tú y yo somos parte de esta Ciudad de Fe.

 En el año 2009  la Iglesia cumplió sus 25 años de aniversario, donde tuvimos la oportunidad de celebrarlo en grande.  Fuimos la primera iglesia en celebrar un servicio de adoración al Señor en el Coliseo de Puerto Rico “José Miguel Agrelot” la arena más grande y prestigiosa de Puerto Rico.   

Se unieron a este esfuerzo no solo la  iglesia, pero también compañías amigas que dijeron presente a este tiempo. Formaron parte de esta celebración René González, Damaris Grillo, Pastor Pochy García, Jacobo Ramos, Danilo Montero, Pastor Carlos Mraida y Domingo García. Muchos Pastores dijeron presentes en este aniversario y fue una alegría el poder verles y saludarles.

Gracias a nuestra iglesia amada que  trabajó y se esforzó para lograr que este aniversario de plata de El Sendero de la Cruz fuera una realidad. Para esa misma fecha tuvimos la oportunidad de inaugurar el santuario de Hato Rey.

Como parte de las actividades del 25 Aniversario el edificio donde están localizadas las oficinas administrativas de la iglesia se nombró Aurelio Oruña, Síndico de nuestra iglesia quien por muchos años  formó parte de nuestra entidad y sirvió con amor y pasión.  El Sr. Oruña fue fundamental en la transacción  para lograr la compra de la propiedad y ahora mora en los   brazos de nuestro Señor Jesús.

 Luego de celebrar los 25 años de este ministerio, hemos caminado a delante para seguir expandiendo la obra de Dios y reafirmando nuestra visión y misión. Entre algunas áreas de crecimiento están nuestros Cursos de Discipulado que han seguido creciendo hasta alcanzar 18 cursos. Este sistema de enseñanza está diseñado para que nuestra gente pueda crecer y aprender de la Palabra, de modo que se edifique su vida y sea una herramienta para su caminar diario.

Como parte de la labor de servicio al prójimo que realizamos, da inicio en el año 2009 Celebremos la Recuperación.  Este ministerio consiste de grupos de apoyo para sanar heridas, ayudar a las personas a trabajar con adicciones físicas y emocionales. Se ofrece ayuda a las personas que llegan a nuestra iglesia y a la gente de la comunidad.

Como parte de los esfuerzos para ayudar a otros, en el 2010 se comienza a coordinar Ferias de Empleo anuales. El objetivo era y sigue siendo, bendecir las vidas y los hogares; no solo de los que son parte de esta gran familia de fe, sino también para todo el que lo necesita.

En el 2010 comenzamos a servir como Centro de Acopio en la Campaña de Operación Niño de la Navidad (OCC) junto a todo el equipo de voluntarios y líderes deOperation Christmas Child” en Puerto Rico. Es un ministerio de amor y servicio que impacta la vida de miles de niños alrededor del mundo. Llevándoles un mensaje de amor, fe y esperanza por medio de un regalo en la Navidad y material de evangelismo.

Ha sido de gran aliciente ver el Ministerio de Niños realizando esfuerzos para impactar a los niños y bendecir a los padres a través de los Seminarios para Padres. Saber que su labor lleva frutos aún más allá de una clase es gratificante. Ha sido un gran logro proveerle herramientas de enriquecimiento social y espiritual a la familia completa.

Como parte de la labor de llevar la voz del evangelio y esperanza fuera de nuestras puertas, en el 2010, el Ministerio de Reproducciones comienza el Proyecto de Evangelismo “Compartiendo la Visión” para enseñar a las personas a evangelizar utilizando las grabaciones de las predicaciones de esta Casa y compartirlos con familiares y amigos que todavía no   conocen a Dios. Muchas vidas, dentro y fuera de Puerto Rico, han sido impactadas con el mensaje del altar que ha sido compartido con ellos por medio de un CD o DVD de nuestra iglesia. Este proyecto de evangelismo se diseñó con el fin de continuar la misión de esta Casa: “…capacitar para convertir a cada creyente en un ganador de almas, un terapein (sanador).”

Fue un gran gozo y privilegio que la Celebración del Viernes Santo por 2 años consecutivos 2010 y 2011 se hizo un Concierto gratuito para la comunidad con la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.
Tuvimos la oportunidad de ser parte de los esfuerzos de Campañas de Donación de Sangre junto a la Cruz Roja de Puerto Rico por 3 años consecutivos.

El Ministerio de Artes da inicio a 24 horas de alabanza y adoración por primera vez en Puerto Rico. En este evento se unen diferentes ministerios de adoración para exaltar a una voz el nombre de nuestro Dios durante 24 horas ininterrumpidas. Ha sido una experiencia única e inolvidable.

En Septiembre de 2011 tuvimos la oportunidad de darle un reconocimiento por su servicio a los Bomberos de Puerto Rico en recordación de los eventos del 11 de  septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Nueva York.

Como parte de la labor misionera y de llevar una voz de esperanza en el 2011 el Grupo de Danza tuvo su Viaje Misionero a España y fueron parte del inicio del Centro de Consejería en España.

Con el fin de extender y llevar a otros amor y esperanza da inicio en el 2011 las actividades de Evangelismo en el Tren Urbano. En esta actividad impactamos a cientos de trabajadores que transitan por la Ave. Roosevelt cerca del Tren Urbano. Le entregamos un material evangelismo junto con un CD de un mensaje de nuestra Iglesia.

Desde el 2011 El Ministerio de los Niños ofrece la Escuelita Bíblica de Verano ministrando el corazón de los niños con valores y principios del Reino de Dios. Cientos de niños de nuestra iglesia y de otros lugares vienen a aprender la palabra y a divertirse sanamente en un ambiente familiar cristiano.

Con el propósito de que los matrimonios  tengan la oportunidad de recibir una palabra especial para fortalecer su vida matrimonial, en el 2012, junto al Ministerio de Matrimonios comenzamos a ofrecer los Cultos para Matrimonios, algunos sábados en la tarde. A estos cultos asisten los matrimonios de nuestra iglesia e invitados de otras iglesias. Es una bendición no solo ser un grupo de apoyo sino que cada matrimonio tenga la oportunidad de recibir un tiempo especial de ministración.

Como parte de nuestra labor social, en el 2012, el Ministerio de Capellanía comenzó la Actividad Back to School para ayudar y bendecir la vida de las familias de los confinados.

En el 2013 celebramos los 25 años de labor ininterrumpida del Centro de Consejería, el cual ofrece servicio de consejería profesional, ayuda psicológica y consejería pastoral. Hemos visto los frutos de esta labor de servicio, de amor, apoyo y ayuda al prójimo.

Dios nos dió la oportunidad de continuar la expansión de esta casa y para el 2013 se adquiere la Casa de los Ministerios, en donde tenemos un lugar para que los diferentes ministerio puedan reunirse y seguir creciendo.

Para el mes octubre 2013 nos unimos a la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, el Hospital Oncológico y Mes de la Prevención del Cáncer. Tuvimos la visita de Estela Plata quien compartió su impactante testimonio de los milagros que Dios ha hecho en su vida en medio de las experiencias traumáticas que le ha tocado vivir y su lucha contra el cáncer.

En el 2013 inicia el Programa Radial: Desde el Corazón del Pastor, donde nuestro Pastor lleva una palabra de bendición sobre cada radio escucha. El mismo se transmite todos los lunes a las 10:00pm en el 104.1FM, Redentor.

En el 2013 iniciamos dentro de las oficinas administrativas nuestro “Call Center” (Centro de Llamadas) para brindar apoyo a los miembros y visitantes de nuestro ministerio por vía telefónica. A través de este equipo de voluntarios se les da seguimiento a todas las visitas y   nuevos creyentes de nuestra congregación y de los diferentes eventos de este ministerio. Se hacen llamadas de invitaciones para diferentes seminarios y eventos de nuestra iglesia. Además, se reciben cientos de llamadas diariamente y a través de este Centro de Llamadas, junto al equipo de trabajo de la Recepción del Centro de Consejería se  canalizan las diferentes necesidades de las personas que llaman.

En septiembre 2014 da inició el Proyecto Felipe Niños el cual está dirigido a los niños de los nuevos creyentes que participan del Proyecto Felipe para adultos. Con el fin que los niños y adolescentes puedan recibir, al igual que sus padres, las enseñanzas bíblicas para su crecimiento espiritual.

Como una iniciativa de esta casa en el 2014 comienza el Café Contigo para tener un tiempo de cercanía y confraternización con las visitas y nuevos creyentes de nuestra iglesia. Es un tiempo que propicia el conocerlos y conversar sobre nuestra visión y misión como iglesia y referirlos al Proyecto Felipe. Nuestro anhelo es que cada una de las vidas que tienen la oportunidad de venir a esta casa se sienta en familia.

En el 2014 comenzamos El ADN de Sendero con el fin de traer más unidad al equipo de   voluntarios y servidores de los distintos ministerios de nuestra casa.

Para el 2014 nuestros jóvenes tuvieron un viaje misionero a Ecuador llevando esperanza y  apoyo a diferentes lugares de este país, sirviendo a través de sus talentos. Realizaron servicio comunitario y compartieron la visión de nuestra casa a iglesias hermanas.

Como una iniciativa Pastoral da inicio en el 2015 ministraciones especiales para empresarios. Esto con el propósito de desarrollar líderes de influencia y capacitar a aquellos empresarios que ejercen una posición de liderazgo para que puedan impartir a sus equipos de trabajo un mensaje de transformación social y puedan ser verdaderos agentes de cambio en medio de nuestra sociedad. Llevando los valores y principios del Reino de Dios a las diferentes áreas de servicio en nuestras comunidades.

Por otra parte, nuestra iglesia imparte todos los años el Centro de Capacitación de Consejeros, antes llamados Congresos de Consejería. El mismo va dirigido a consejeros, pastores, líderes y servidores de la iglesia que deseen capacitarse en temas específicos para atender las necesidades de la gente que les rodea. El propósito es capacitarlos para que puedan intervenir y canalizar las ayudas necesarias en diferentes problemas sociales a los que tenemos que lidiar en nuestro diario vivir.

El programa Victoria en tu Crisis cumple 35 años de estar en la radio por tantos años ininterrumpidamente. Celebramos que ese  espacio ha sido un pulpito de amor, de palabra de fe y esperanza para miles de vidas.

Damos gracias a Dios por cada congregación que es parte de este ministerio y donde extendemos la labor del Sendero de la Cruz a través de Puerto Rico y aun fuera de nuestra tierra.

A través de esta trayectoria  como parte del Ministerio del Sendero de la Cruz hemos llevado Seminarios de Sanidad Interior, Centro de Capacitación, Congresos de Consejería, El Discipulado, Proyecto Felipe, Ministerios y Grupos de Apoyo, Celebración de Aniversario, Semana de la Familia, Acción de Gracias, Navidad, entre muchas tiempos de servicio social, también nos hemos unidos como iglesia a diferentes ministerios para aunar esfuerzos en diferentes eventos donde Sendero de la Cruz ha tenido la oportunidad servir y abrir las puertas de esta iglesia.

Llevamos muchos años recolectando alimentos no perecederos y entregando compras a familias necesitadas a través de los esfuerzos de nuestro Ministerio El Granero. Les llamamos las Compras de Amor ya que es el amor el que nos impulsa a ayudar y servir al necesitado. Miles de familias se han beneficiado durante estos años y con este acto de bondad brindamos esperanza y amor a cada hogar que está atravesando por crisis económica.

Todas estas temporadas han sido parte de la visión y misión del Sendero de la Cruz para llevar una palabra de fe y de esperanza al corazón de la gente. Donde hemos crecido, madurado espiritualmente y emocionalmente. El poder ser un canal de bendición e inspirar a otros a buscar al Señor y ser agentes de bendición en nuestra tierra.

Hoy decimos hasta nos traído el Señor pero sabemos que caminaremos y junto a cada uno de ustedes veremos tiempos de gran avivamiento y donde Dios nos sorprenderá para mucho más.

Continuando con nuestra misión de edificar, adiestrar y capacitar, en el pasado año 2016 Dios nos permitió celebrar diferentes campañas y eventos tales como: Nuestro Aniversario #32 bajo el lema: “Un Solo  Fundamento” y La Semana Santa bajo el lema: “Un Camino”. También tuvimos la bendición de celebrar nuestra decimoséptima Escuela de Líderes bajo el lema: “Mas Alto”. Otras actividades durante ese año fueron las ministraciones especiales para empresarios dirigidas a bendecir sus vidas y sus empresas. Para la época navideña celebramos “Jesús en Casa”, una temporada marcada por el amor, la unidad y el gozo, entre otras actividades.

En el 2016 todos los equipos de trabajo de esta Casa han servido con el corazón y su labor es incasable para extender el Reino. Cada líder de Discipulado, de Proyecto  Felipe, de los Grupos de Apoyo, líderes de los ministerios, del Centro de Consejería y las oficinas centrales trabajaron y continúan trabajando con amor por la gente y sin escatimar el esfuerzo. El Sendero de la Cruz somos todos y cada corazón que dice presente, hace que la familia de la fe pueda extenderse.

Gracias a la Iglesia, nuestra gran familia de la fe, por caminar y decir presente para servir y traer a otros a recibir la palabra que se ofrece en esta Casa de Adoración.

En el 2017 nuestro lema fue Año de lo Sobrenatural de Dios y creemos que fue una palabra profética en donde experimentamos la manifestación,  cuidados  y compasión de nuestro Dios.  No fue un año fácil, pero si uno del mover los cimientos para ver Su grandeza y poder.

Los grandes tiempos de cambio, transformación y restauración se han levantado, luego de tiempos difíciles de dolor y quebranto.  Estas temporadas nos ponen en la perspectiva correcta para recibir el tiempo de bendición.

Durante los meses de enero a septiembre de 2017 cada líder de equipo trabajo junto a sus voluntarios para continuar extendiendo el Reino de los Cielos.

Parte de la labor de la Iglesia Cristiana El Sendero de la Cruz es: evangelizar, servir al necesitado, realizar seminarios y talleres de capacitación. En los mismos, cada creyente puede encontrar un espacio donde crecer en la palabra, capacitarse para alcanzar su propósito e integrarse en el servicio comunitario. Todos unidos llevamos un mensaje de fe y esperanza.

A continuación, algunos de los eventos que celebramos en el año 2017 y fueron de bendición:

  • El Aniversario #33, bajo el lema: Huellas.
  • Amor con Humor, fue una experiencia hermosa compartir en armonía en la casa de Dios en un ambiente de alegría. Nos gozamos junto al Pastor Nelson Luquis y no podía faltar su fiel compañero el Dr. Félix Casado.
  • Nuestra iglesia y todos los ministerios se unieron al evento evangelístico: Festival de Esperanza para Puerto Rico del ministerio Franklin Graham. Participamos en talleres y colaboramos en equipos de trabajo para ese día tan trascendental para Puerto Rico. Se aportó financieramente para apoyar dicha actividad.
  • Se llevó a cabo una Feria de Empleo para bendecir a nuestra comunidad.
  • Trabajamos en muchas áreas de servicio comunitario junto al ministerio de Capellanía. Entre las actividades que se realizan: visitas a hospitales, plazas públicas, hogar de niños, hogar de ancianos, personas sin hogar, cárceles, entrega de comidas calientes, entre muchas otras cosas que en el transcurso del año se realizan. Este ministerio sirve a la sociedad con amor y pasión. Como parte de su educación en el área de capellanía reciben

talleres de crecimiento con el propósito de realizar una labor de excelencia.

  • Nuestra iglesia tuvo el privilegio de recibir en nuestras facilidades el concierto de culminación de la carrera de la cantante Sandi Patty titulado Forever Grateful. Fue una bendición tenerles en nuestra casa donde adoramos junto a ella, su familia, sus músicos y su coro de 200 voces.  Fue una noche inolvidable.
  • Semana Santa bajo el lema: Una Promesa, fue una de cosecha y de llevar un mensaje de salvación.  No solo en nuestra casa sino en los medios de comunicación compartiendo el mensaje de la cruz.
  • El Seminario Mujer Embellece tu Vida fue un día único para bendecir el corazón de la mujer y compartir testimonios que impactaron nuestras vidas. Vimos el amor de Dios y cómo nuestras vidas al estar en las manos de Dios, aun en medio del dolor, podemos atravesar los valles con esperanza y seguridad. Nuestro Dios tiene cuidado de nosotros y nos lleva a puerto seguro.
  • El bendecir a través de la Evangelización en el Tren Urbano fue un tiempo único de compartir el evangelio a través de la entrega del mensaje hablado y creer por tiempo de salvación y de nuevos comienzos.  Cada vez que se realiza impactamos con 1,500 CDs y material escritos.  Es hermoso ver las vidas como lo reciben.
  • Celebramos un domingo de Esperanza en favor del Hospital St. Jude. Oramos por la misión que ellos llevan a cabo y también aportamos económicamente para bendecir a tantos niños que reciben tratamientos en esa institución. ¡Es mejor dar que recibir!
  • En la Escuela de Líderes 2017 bajo el lema: Transformados, fue una de gran impacto donde Dios trajo palabra de poder, cambios y de cómo en medio del caos, el dolor y el quebranto podemos ser capacitados y volver al lugar de encuentro con Dios. Somos preparados para ver la Gloria del Padre Celestial. Aun en medio de las ruinas más grandes las naciones se unen para levantar, reconstruir y volver a plantar cimientos fuertes para enfrentar tiempos de adversidad.
  • Todos los grupos de apoyo (niños, juveniles, jóvenes, jóvenes adultos, adultos solteros, hombres de valor, matrimonios),  líderes de discipulados, diáconos, ujieres, El Granero, El Centro de Consejería, Celebremos la Recuperación, Proyecto Felipe (bautismo, día del amigo, encuentro de miembros, enseñanza a nuevos convertidos y vidas nuevas que llegan a Sendero de la Cruz, Un Café Contigo),  Equipo de Voluntarios, Evangelismo, Ministerio de Artes (broadcasting, músicos, cantores, sonido, proyección, danza adultos y niños, drama), Reproducciones, Consejo de Síndicos, Programación Radial y Televisiva, Equipo de Administración y Misiones.
  • Los Seminarios de Sanidad son una herramienta para sanar corazones, pero es una estrategia de evangelización para muchos que no conocen al Señor. Ese día vienen a los pies de Jesús muchas vidas y hacen un pacto con el Caballero de la Cruz.
  • El Centro de Capacitación de Líderes es un tiempo de enseñanza y crecimiento para la labor ministerial que llevan adelante muchos líderes y es importante mantenerse al día con estrategias y el conocimiento adecuado para impactar positivamente a la sociedad. Ese es el propósito y la razón de ser del Centro de Capacitación.
  • Durante el mes de septiembre nos unimos a la organización Puerto Rico Cambia para ser centro de acopio con el fin de bendecir a muchas familias que fueron impactadas por el huracán Irma.  Mientras esa labor se llevó a cabo, recibimos la noticia que se acercaba el huracán María. Fue un tiempo muy difícil.
  • Llevamos a cabo un culto de oración en favor del estado de la Florida en los predios de nuestra Iglesia. Nos unimos al Pastor Nino González en oración vía telefónica y también oramos por Puerto Rico. No nos imaginábamos que en los próximos días Puerto Rico cambiaría.
  • El 20 de septiembre de 2017 el Huracán María azotó con furia a Puerto Rico y a las islas Municipio Vieques y Culebra. Fue un fenómeno atmosférico sin precedentes. Fueron horas difíciles donde Puerto Rico literalmente estuvo bajo unos vientos de sobre 175 millas por hora.  Al salir y ver la devastación que vimos no fue alentador. Literalmente parecía que una bomba había caído en Puerto Rico. Experimentados el dolor humano, como nunca. Esto fue algo que nuestra generación no habíamos vivido. Pero también fue el tiempo que más produjo sensibilidad humana y volvimos a unirnos como hermanos, aquello que día a día por el afán había mermado.
  • A los 3 días la Pastora Elizabeth Guidini recibió una llamada de la Cruz Roja. Debido a la situación tan imperante que atravesaba Puerto Rico, la Cruz Roja no tenía donde albergar a los líderes de sus quipos que venían de diferentes países a servir en nuestra tierra. La iglesia abrió sus puertas para que pernoctara el equipo que sirve en tiempos de desastres en los países necesitados, en esta ocasión Puerto Rico. Fue de gran bendición servirles durante los 42 días que estuvieron en nuestra iglesia.
  • Nuestra iglesia en unión a muchas entidades privadas y públicas sirvieron al prójimo y fueron de bendición durante este tiempo. Llevamos esperanza al necesitado junto a otras congregaciones hermanas.
  • En nuestra iglesia se estuvo cocinando por meses y le suplíamos alimentos calientes a los que estaban en necesidad. Fue un tiempo, sin precedentes, donde literalmente todos los grupos sociales sufrimos. No solo como familia, sino al ver a nuestros hermanos puertorriqueños en dolor y en desesperación. Este fue el tiempo donde la fe ha sido probada, literalmente como dice la Biblia: “Cada día trae su propio afán”. Estos pasados meses y los días que van del año 2018 hemos visto el amor de Dios manifestado en muchas vidas que han dicho presente para servir.  Fue un tiempo de tomar el lebrillo para servir unos a otros.
  • Puerto Rico nunca será igual, pero este tiempo ha sido necesario para sacarnos de nuestra zona de comodidad y entregarnos en amor fraternal unos a otros como debe ser siempre. Dejando atrás el egoísmo y siendo canal de bendición al necesitado.
  • Durante el mes de diciembre cerramos el año con la obra teatral El Circo Al Revés dirigido por el Pastor Nelson Luquis donde adoramos a Dios a través del drama, la música y de palabras que impactaron a toda la audiencia y a todo el elenco. Damos gracias a Dios por permitirnos trabajar unidos y llevar esperanza y alegría al pueblo.

En este 2018 les animamos a seguir adelante creyendo que Dios hará  cosas sobrenaturales. Declaren esta promesa de bendición para ustedes y sus familias. Para este nuevo año les desafiamos a invitar a otros a la casa del Señor. Si cada uno de nosotros se propone invitar al menos 3 vidas y acompañarles en su proceso de crecimiento en el Señor, para que formen parte de esta gran familia de fe, será un tiempo de gran cosecha y expansión. Tomemos este desafío y comencemos a orar por esas vidas que vendrán a los pies de Cristo a través de cada uno de nosotros. 2018 = AÑO DE LA RESTITUCIÓN Y RESTAURACIÓN.

Miremos adelante a nuestro Maestro y dejemos huellas de bendición donde quiere que estemos.  Cada uno de ustedes son parte del equipo ganador del Reino para una temporada llena de    desafíos pero también veremos como Dios ha de glorificarse en medio de cada temporada.

NUESTRO FUNDAMENTO ETERNO nuestro Padre Celestial. Nuestra gloria, nuestra esperanza, nuestro escudo, el que levanta nuestra cabeza y nos llena de favor.

Iglesia, gracias por ser parte de los que han llevado sonrisas. A continuación, tenemos una presentación de fotos donde podrás ver la labor que se realizó con la ayuda de todos para esta misión de amor.

This slideshow requires JavaScript.