Historia de la Capellanía

Aunque la palabra capellán no aparece en la Biblia, la función del mismo si la encontramos en las Sagradas Escrituras. Capellán es aquella persona que puede tener llamado  al servicio de otros, como también puede ser un misionero de Dios, quien sale en medio de la sociedad a servir las necesidades espirituales y físicas de los seres humanos.
Este ministerio opera en cárceles, asilos, universidades, hospitales, instituciones privadas al igual que públicas. También sirve para tener alcance a vidas como deportistas, militares, policías, bomberos y funcionarios públicos. Si este sabe llevar su ministerio en el amor de Cristo y la guianza del Espíritu Santo, puede encontrar mucha satisfacción en su labor y mucho respeto en medio del pueblo.

La capellanía es también un medio muy útil cuando hay que establecer programas de alcance dentro de la iglesia. Por ejemplo, un capellán puede estar a cargo de ayudar a mujeres abusadas, niños abandonados, rehabilitación de adictos, personas con enfermedades incurables, ancianos, entre otros. Aunque es el ministro que mas envuelto esta en funciones sociales, su propósito principal es el de mostrar el amor de Dios  y por medio de ese amor revelar que Jesús es la respuesta a toda necesidad del ser humano.

Este ministerio requiere de una persona con madurez espiritual y con un corazón de siervo. No puede ser una persona inconstante ni tampoco una persona que tenga miedo de hacer un compromiso. El capellán es un verdadero embajador del Señor quien refleja al mundo la Salvación de Dios por medio de su Hijo.

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón y a publicar libertad a los cautivos y a los presos apertura de la cárcel”.       Isaías 61:1

CURSOS COMIENZAN EN FEBRERO

DESCRIPCIÓN DE CURSOS

Capellanía Hospitalaría:

La participación del capellán en los pacientes es vital.  Aprenderás sobre el beneficio del a capellanía y el funcionamiento biológico, metal y espiritual del paciente.

Capellanía Carcelaría:

Además del aspecto espiritual el capellán  ejerce una función importante orientando al confinado  a utilizar al máximo las oportunidades disponibles para ayudarse él mismo, tanto en las instituciones penales como en la libre comunidad.

Capellanía Para Deambulantes:

Manejo de variedad de situaciones de crisis, ayudar a resolver necesidades del diario vivir y ministrar sanidad spiritual cristocéntrica.

Cuidado Pastoral:

Desarrollar la sensibilidad al sufrimiento de la persona para lograr atenderle  y darle apoyo necesario.

¿Qué encontraras en estos curso?

Brindaremos orientación y adiestramientos a hombres y mujeres disponibles a servir a otros que necesitan de una mano de amor y de convicciones.

Formar capellanes entrenados para servir en su hogar, congregación, comunidad con una misión y visión clara para nuestra sociedad.

Proveer al capellán en formación la oportunidad de discutir y conocer diferentes áreas en nuestro entorno socio cultural de las personas con necesidades urgentes de ayuda que merecen el servicio hombre y mujeres con un corazón sensible y mentes capacitadas para llevar un mensaje y un trabajo de excelencia a los demás.

Desarrollaren el estudiante a través de la práctica destrezas necesarias para ayudar a personas con necesidades físicas, emocionales y espirituales.