Herederos de Bendición

Herederos de Bendición

1 Pedro 3:9

Abraham Padre de la Fe- Promesa. Isaac fue el heredero legal. Isaac toma lo de Su Padre por un derecho de herencia.

Génesis 26 – Algunas verdades.

  • Hambre en la tierra
  • Se fue a Gerar en tiempos difíciles
  • Revelación de Dios

Estaré contigo. A ti te bendeciré. La realidad nuestra ante la realidad de Dios. La realidad era que había hambre, sequía, la realidad de Dios “Yo estaré contigo”. La fe no niega la realidad, pero, la realidad no me gobierna.

No voy a dejar que la ansiedad me controle. Voy a creerle a Dios en medio del camino. Pasé esta crisis, esta circunstancia, creyéndole a Dios. Mayor es el que está conmigo. Gustad y ved que es bueno el Señor. Aunque pase por el momento más difícil esa prueba tuvo un momento limitado.

Crecemos más en tiempos de prueba que en tiempos de bendición. Si el calor de la prueba es fuerte más grande es lo que Dios tiene. Estaré contigo. A ti te bendeciré. Multiplicaré tu descendencia. Por cuanto oyó Abraham mi voz, guardó mis leyes, mis estatutos, juramentos.

Revelación de Dios a Abraham, no era una sugerencia, le estaba marcando un propósito. Mi herencia es legal. No es opcional. Instituida por la boca de Dios. Palabra de Dios como principio normativo y formativo, en materia de fe y conducta.  La palabra de Dios nos viene a gobernar.

Primer Principio:

Quédate en la tierra de tu heredad. No te vayas de ésta  tierra. Por juramento se la di a tu padre. Este es el lugar del propósito, es el lugar de la provisión. No te vayas del lugar del propósito, vas a saber  con certeza que si obedeces a Dios tu triunfo es seguro. Donde otros tienen pérdidas tú tendrás ganancias.

Fuiste llamado para heredar bendición. Nunca dejes el lugar de tu herencia. Quédate porque voy a ser efectivo lo que le prometí a tu padre.  El día que te sales de la dirección de Dios cargarás con conflictos.

V3. La realidad de Su Presencia. “Yo estaré contigo”. Vas a superar esta crisis, este tiempo. No es estar en un lugar de abundancia sino con la Presencia de un Dios que provee lo suficiente. Estar en Su Propósito. Muchos se van buscando una economía superior, puede terminar fracasado en su aventura.

Aún en el lugar más pequeño, limitado, Dios te puede bendecir en el territorio que estés con la Palabra de Dios que provee lo suficiente. La diferencia es que Dios está contigo y provee todo lo suficiente.

Te bendeciré. Confirmaré el Pacto. No es que existan lugares, países pobres. Lo que existen son sistemas corruptos. Dios no hizo unos países ricos y otros pobres. Dios bendijo toda la tierra y la llenó con sus vastos recursos.

Cada nación en la tierra está provista por Dios para que en su suelo, sus recursos naturales, su gente viva bien. Lo que ha empobrecido a la gente, hambre, escasez, no es el producto de que la tierra no de. Es producto de hombres que en su corrupción no han podido ejercer dominio sobre lo creado.

V3. Yo estaré contigo. Te bendeciré, te multiplicaré, confirmaré tu pacto, el juramento. A Abraham una Palabra, a Isaac un Juramento.

V4. La seguridad de Su Propósito. Todas las naciones de la tierra. Agente multiplicador para que otros sean bendecidos. Soy semilla de bendición para las generaciones futuras. Dios bendice a un hombre. Dios da ideas, potencial a un hombre. Lo que hizo poderoso a Egipto no fueron sus ejércitos, sino la Palabra de José. Dios necesita un hombre, una mujer. En ti voy a bendecir las naciones.

Primer Principio: Quédate en la tierra de tu herencia.

Segundo Principio: Siembra en la tierra de tu heredad.

V12. En la tierra que había escasez. El Reino de Dios establece que cada semilla se multiplica según su género. El género lo define, la semilla plantada. Necesita un ambiente, una atmósfera idónea para que produzca.

Dios puede depositar en su espíritu una Palabra de Fe, pero si le expone a un ambiente equivocado de incredulidad no va a desarrollarse. Esa semilla entra en la atmósfera de fe, esa semilla que está en ti va a producir. Aquel varón cosechó aquel año el 100 x 1. Fue prosperado porque le bendijo Dios.

V14. Prepárate para ser envidiado en tu prosperidad y abandonado en tu necesidad. Isaac en tiempos de hambre y escasez. Abimelec nunca vino a  traerle ayuda. Dios lo revierte por una Palabra sembrada en su espíritu y se mueve en obediencia. Cuando tuvo cultivos, graneros, en tierra de hambre y escasez.

A Isaac los filisteos le tuvieron envidia. Gente con el espíritu de los filisteos. En vez de celebrar la bendición de su hermano, lo envidiaron, lo atacaron y criticaron.

SECRETO: Es la Palabra, Presencia, Poder de Dios. Caminar en el propósito de la bendición de Dios dentro de ti. La bendición no la busco fuera de mí, está dentro de mí porque El me ha bendecido.

Echaron a Isaac. La nación perdió la oportunidad. Rechazó el portador de la bendición. Puestos para cortar la maldición con bendición. Somos la respuesta de Dios para los tiempos de crisis. Cuanto más eres atacado, ni te vayas, sigue haciendo lo que Dios te dijo. Voy a buscar los pozos de mi padre. Le quitaron los pozos. El era pozo, me voy a otro lugar.

V22. Allí encontró lugares espaciosos. Te impulsan al lugar de tu propósito. Si eres llamado a portar bendición cava tus propios pozos. Eres heredero de bendición. Llamado a cavar pozos más profundos y lugares más espaciosos.

Isaac es envidiado, rechazado. Estoy aquí con un propósito, una Palabra. Dios se me reveló. Este año de pérdida, Dios va a abrir tu pozo. Se requiere obediencia, persistencia. Isaac, Dios le habló y lo envidiaron y criticaron. La oposición te impulsa a alcanzar una mayor bendición. Dios te está guiando a nuevos escenarios. Tienes oposición. Cuando te levantas a hacer algo en el Señor tendrás oposición, pero más grande será la bendición.

Tres principios:

  1. Quédate en la tierra de tu herencia.
  2. Siembra
  3. Toma la tierra de tu herencia y sigue cavando.