La fortaleza por medio de la autoridad

La fortaleza por medio de la autoridad

Lucas 7:1-9

Había un Centurión que tenía cien soldados a su cargo. Era un gentil que tenía un siervo enfermo. Jesús le dijo: “Yo iré y le sanaré”. El dijo: “No soy digno de que entres bajo mi techo, todo lo que tienes que hacer es dar la orden y mi siervo sanará. Porque también yo soy un hombre bajo autoridad, por lo tanto, tengo autoridad. Puedo decir a este ven y viene, porque estoy bajo autoridad”. Sobre el General y sobre el General Cesar. El sabía como funcionaban las cosas en el ejército. Entiende la autoridad del Reino. Autoridad= derecho legal, oficial para actuar.

La fuente de la autoridad del Reino. El poder baja, viene de arriba. Jesús tiene dominio sobre el enemigo, autoridad sobre los poderes de las tinieblas. Ellos están sujetos a El  y deben estar sujetos a nosotros. Jesús le cortó la cabeza al león del infierno, debido a su victoria, por eso nosotros somos más que vencedores.

El secreto de la autoridad del Reino. Usted no puede estar sobre otros en autoridad hasta no estar bajo autoridad. Toda autoridad va unida a la obediencia. Gente que dice: “El Señor me dijo”. Nos amarra las manos. ¿Por qué le daría autoridad a una persona que le desobedece? A nuestra generación no le gusta la autoridad, quiere estar libre. Ej: Beattles (música anti-autoridad). Se burlan de las figuras de autoridad. Los padres están pasados de moda. Predicadores sin influencia.

Los ideales de esta generación dice que tienes que ser tú mismo. Si le gusta hágalo. Haga lo suyo.  Muchos no nos gusta ver los vetigios de rebelión que aún quedan en nuestros corazones. No queremos someternos a la autoridad. Si no aprendemos a estar bajo autoridad, no estaremos sobre otros en autoridad. “Yo soy hombre puesto bajo autoridad”.

¿Cuál es el alcance de la autoridad del Reino? (Lucas 10:18-19). Es sobre toda fuerza del enemigo. La autoridad trata con el derecho legal. Cuando Dios le dio a Adán autoridad sobre todas las fuerzas naturales, los peces del mar, etc.

Ahora ganamos más en Cristo que lo que perdimos en Adán. Nuestra herencia total cuando Jesús venga de nuevo. Dominio sobre las fuerzas de la naturaleza en el milenio. A usted y a mí se nos ha dado autoridad sobre las fuerzas del enemigo.

La fuerza de la autoridad del Reino. “Dí la Palabra”. Jesús tenía poder para sanar. Este Centurión era un hombre con fuerza. Tengo soldados bajo mis órdenes. “Estoy bajo autoridad y tengo soldados bajo mis órdenes”.

La fuerza en la vida Cristiana viene de rendirse y someterse al Señor. Te doy autoridad sobre toda fuerza del enemigo. Entendamos la fuerza de la autoridad espiritual.