Dios quiere ayudarte a recuperarlo todo. Hay gente que le han tomado cosas que le pertenecen como: familia, salud, paz, bienes, su tiempo devocional.  El deseo de Dios  es entregar todo lo perdido.

David entra en una batalla para recuperarlo todo. “Todo lo recuperó David”. Lucas 11:21-22 “Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está todo lo que posee”. Hay gente que le han tomado cosas  que le pertenecen. Isaías 49:24-25 “¿Será quitado el botín al valiente….?”  Todo lo que Satanás obtiene es a través del engaño. ¿Cómo es que el hombre logró conquistar lo que tiene? Isaías dice : a través de la guerra.

Josué 1:2 “Levántate y pasa éste Jordán”. Josué 1:4 “…toda la tierra de los heteos…”  En esta tierra hay alguien habitando ya. Te voy a entregar un territorio que ahora mismo está ocupado, pero, va a ser tuyo. Como único puede ser tuyo es que los que están ahí, salgan. A través de la oración, sacamos quien está habitando.

Si vamos a poseer lo que nos pertenece habrá :

  1. Resistencia  para recuperar lo nuestro. El enemigo no quiere soltar, pero, no te canses. Santiago 4:7 “Resistid…..”
  2. Solo el más fuerte va a vencer. Lucas 11:2 “El Señor es más fuerte”.
  3. El Señor nos ha llamado para hacer guerra espiritual. Si queremos recuperarlo todo, no puedes hacerlo con una oración pasiva sino agresiva. Vamos a la ofensiva. “Las puertas del infierno no prevalecerán…”. La puerta está ahí para impedir que alguien invada el territorio.

Josué 11:16-23 – Josué tomó toda la tierra en guerra. Josué 11:19 “No hubo ciudad que hiciese paz”. Todo lo tomaron en la guerra.

No puedes negociar:

  • La salvación de tu familia.
  • La restauración de tu familia.
  • La bendición de tu iglesia.

A la hora de hacer guerra espiritual no podemos tener compasión, no con la gente, sino con la que está operando detrás. Fue en guerra que Israel lo perdió todo y como único puede ser recuperarlo es en guerra.

Josué 11:23 “La tierra descansó de la guerra”. Como único vamos a descansar es que hayamos conquistado todo lo que Dios nos mandó a conquistar. Josué 21:44 “….Ninguno de sus enemigos pudo hacerles frente…”.

En Efesios 6 nos enseña como prepararnos para la guerra. El origen está en el mundo espiritual. Es una batalla para:

  1. Destruir tu fe y transformarla en incredulidad.
  2. Sembrar deseos que vayan en el centro de lo que Dios establece.
  3. Impedir que la voluntad de Dios se establezca. 2 Tes. 2:4 “Se opone sobre todo lo que se llama Dios”. Daniel 10:12 “Daniel oró 21 días”.

Batalla en contra de:

  • Fe
  • Deseos de Dios
  • Voluntad de Dios

Énfasis, propósito de nuestra batalla:

  1. Declarar la obra que Cristo ha hecho.
  2. Establecer la autoridad de Dios en esa situación. Cuando algo comienza a operar hay desorden, caos, rebelión. Debes establecer el Reino de Dios, autoridad de Dios.
    • Efesios 3:10 – Declarar la obra que Cristo hizo para que entren en orden. Los principados se van a oponer.
    • Colosenses 2:15- Les vamos a recordar que el Señor los despojó.
    • Hebreos 2:14 – En el calvario clavó los principados. Por medio de la cruz, destruyó al que tenía el imperio de la muerte, arrebató las llaves de la vida y muerte.

La misma batalla no se puede pelear dos veces. ¡YA CRISTO LA GANO!