Palabra de Vida y Esperanza #37
Muchos preocupados por su futuro. Algunos lo llaman TENSION, otros lo llaman ANSIEDAD, otros lo llaman “STRESS”. Jesús lo llama preocupación. Preocupados en que puede pasar en el futuro.
Muchos tienen temor a perder su casa, y su trabajo. El costo de vida es cada vez más alto, el mercado financiero cada vez más volátil, y la crisis económica cada vez mayor. Tiempos conflictivos, de pruebas y de dificultades. Líderes mundiales se niegan a tomar la Biblia como guía para gobernar y vivir.
Muchos atrapados por el futuro. Si vive para el futuro, su perspectiva está incorrecta. Nosotros los creyentes debemos vivir para El y andar en obediencia a El. El Señor se encargará de esos asuntos que nos agobian. Quiero darte una verdad que debe calmar la tormenta de tu vida sobre el futuro, ¡¡¡DIOS ESTÁ EN CONTROL!!!
Lo que sucedió en la política y lo que esté pasando económicamente, Dios está en control. Como Dios está en control no existe tal cosa como la suerte, nada sucede por casualidad. No hay accidentes porque los accidentes son eventos que no tienen significado. “Jehová reina, se vistió de magnificencia, Jehová se vistió de poder. Afirmó también al mundo y no se moverá”. Salmos 93:1 “Nuestro Dios está en los cielos. Todo lo que quiso ha hecho”. Salmos 115:3
Nuestra confianza, nuestra esperanza y nuestra fuente de fuerza, debe estar en el hecho de que el Señor reina y controla todas nuestras circunstancias. Nuestra esperanza está puesta en Dios quien manda sobre todo. “Sabemos (en el original) por experiencia que a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien”.
La base para nuestra confianza para poder vencer, no importa lo que suceda está en el Salmo 103:19, “Jehová estableció en los cielos Su trono, y Su reino domina sobre todos”. Aunque tiene todo bajo control permite ciertas cosas. El controla la situación y toma circunstancias difíciles y dolorosas y hace que resulten para nuestro bien. El controla todas las cosas.
Lo segundo que imparte confianza en tiempos de conflictos y esperanza para el futuro es que Dios suplirá todas nuestras necesidades. Romanos 8:31-32 “Qué pues diremos a esto? Si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con El todas las cosas?
Filipenses 4:19 dice: “Dios suplirá todo lo que nos falta conforme a sus riquezas en gloria”. Si Dios el Padre estuvo dispuesto a entregar a Su Hijo en la cruz y morir para cancelar nuestra deuda de pecado, ¿como podríamos poner en duda que nos dará todas las cosas que estén de acuerdo a Su Palabra y propósito? El sabe lo que realmente necesitamos.
Dios nos da lo que necesitamos; no necesariamente lo que queremos. La razón por lo que no te doy esto es porque no es lo mejor para ti. Si nos deleitamos en el Señor nos concederá las peticiones del corazón. ¿Cómo podríamos poner en duda que pudiese darnos todas las cosas conforme a Su voluntad?
¿Dónde se encuentra el gozo, paz, seguridad, confianza, esperanza para el futuro, y en tiempos conflictivos?
- El reina y controla todas nuestras circunstancias.
- El suplirá todas nuestras necesidades.
- Dios está con nosotros. En tiempos de conflictos ésta tiene que ser nuestra confianza. Dios está con nosotros. Una verdad fundamental, no importa lo que suceda El está con nosotros. “No te desamparará ni te dejará”.
- Dios nos ama con amor eterno. Romanos 8:35-39 Nos ama con base en el hecho de que El es Dios. Porque te ama El aborrece toda conducta pecaminosa porque es destructiva. Ese amor de Dios nunca cambia. Cuando usted hace lo que quiere le someterá a toda clase de dolores, dificultades y lo hace para captar su atención. Si lo sigue haciendo se destruirá a sí mismo.
Los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien porque:
- Dios reina y controla todas las circunstancias.
- El suplirá toda necesidad.
- El no te dejará, estará contigo.
- El nos ama con amor eterno.
“En todas estas cosas somos mas que vencedores” “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya fruto, ni los labrados no den mantenimiento, no haya vacas en los corrales, ni ovejas en la majada, con todo, yo me alegraré y me gozaré en el Dios de mi salvación”. Habacuc 3:17-18.
Quiero desafiarle a que le pida al Señor acerca de cómo se encuentra. Si confía en las cosas puede perderlas. Si confía en el Señor en tiempos difíciles tendrá seguridad, paz y gozo.
Discover more from El Sendero de la Cruz
Subscribe to get the latest posts sent to your email.