Palabra de Vida y Esperanza

Palabra de Vida y Esperanza #1

En tiempos de cambio uno tiende a bajar la vista y concentrarnos en el problema que tenemos. Nos focalizamos en eso y bajamos la mirada. El problema nos absorbe con desaliento, desánimo y desesperación. Por eso es tiempo de levantar la mirada “Alzaré mis ojos a los montes; de donde vendrá mi socorro…”.

Es en vano que mires para otro lado. La ayuda para tu vida va a venir del Señor. Levanta tus ojos con esperanza, expectativa, confianza. Lo que viene para tu vida en el futuro es mejor que lo que viviste, es mejor que lo que estás viviendo. Lo que viene es mejor y tu Padre te ayudará para enfrentar los cambios con sabiduría. Dios toma todas las cosas de nuestra vida, especialmente las malas, y las torna en bien.

I. “Alzaré mis ojos a los montes” Quiero que veas una cadena montañosa. Cinco montes.

  1. Propósito – Dios le dijo a Jacob. “No te dejaré, hasta que cumpla mi promesa en tu vida”. “No te dejaré hasta que cumpla mi propósito”. Saber que Dios está en control. Que tu vida no se escapó del control de Dios. Por doloroso que sea el cambio Él lo va a orientar al propósito que Él tiene para tu vida.
  2. Promesas – Levanta tus ojos a ese monte, recuerda cada una de las promesas del cambio. Pasemos al otro lado. Los discípulos se llenaron de miedo. Si hubieran recordado lo que Jesús les dijo: Pasemos. Vas a pasar al otro lado, por tormentoso que sea el cambio, porque su fidelidad es para siempre.
  3. Pacto – Dios hizo pacto de amor contigo y no te dejará. No temas a los cambios que vienen, El es tu ayudador.
  4. Providencia – Dios tiene todo para conducir tu cambio con bendición. Lo tiene a tu disposición.
  5. Elegido en Cristo para toda bendición económica, espiritual y ministerial.

II. Dios es el Creador

Creó del caos toda esta creación maravillosa. No te maldigas. Por mal que esté tu situación no digas que no tiene solución. Lo mío no tiene salida. Es auto-limitarte, auto-maldecirte. No te condenes diciendo que no hay posibilidades.

La primera enseñanza que encuentras en la Biblia es cambio. Dios cambió el caos en creación. La última enseñanza que encuentras en la Biblia es cambio. Nuevos cielos y nueva tierra, recreados por Dios. Dios hace nuevas todas las cosas. Nunca más digas “yo perdí la oportunidad; ya no tengo oportunidad”.

Dios es el Dios que nos da una nueva oportunidad; una segunda oportunidad. Tu Dios toma lo caótico, problemático, negativo y lo transforma en algo nuevo.

III. “No dará tu pie al resbaladero”.

En tiempos de cambio, mira también al que cuida tu andar. No dará tu pie al resbaladero. No encuentro mejor definición en tiempo de cambio que el resbaladero. En tiempo de cambio uno no conoce, no puede agarrarse en ningún lado.

No dice que no tendrás resbaladero. No dejará que tu pie sea víctima del resbaladero. Los caminos nuevos, desconocidos, vas a permanecer en pie. No temas. Por el contrario, se moverán tus pies hacia delante. Caminarás y progresarás.

Lo resbaladizo del terreno ¿sabes para qué es? ¿Por qué Dios permite el resbaladero? Él podría hacernos transitar por el cambio sin tener que pasar por el resbaladero. Pero lo resbaladizo del terreno es para que nunca te sueltes de Su mano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email