Encuentra Paz en la Tormenta

Palabra de Vida y Esperanza #2

Todos los seres humanos experimentan tormentas. Dios necesariamente no le sacará de esa tormenta, pero, le dará paz en medio de la tormenta. No sabemos que traerá la próxima noticia. El Señor realizaba su ministerio en Galilea y encontraron tormentas.

Dios dice 365 veces: “NO TEMAS”. Los discípulos habían estado con el Señor. Un precioso día de ministerio. Los discípulos eran hombres experimentados en el mar. De momento, los vientos comienzan a soplar, olas amenazadoras. Vientos contrarios. Hacen esfuerzo con los remos. Ellos seguros que iban a naufragar.¿Dónde está Jesús? ¿Por qué los había abandonado?

El temor se convierte en temor. ¿Qué está sobre las aguas? ¿Un monstruo marino? Jesús dice: “No temas”. Mientras el mar era tumba para los discípulos; para Jesús era plataforma. Esa maestría sobre la vida; doctorado sobre las olas.

Mateo 14:22 dice:22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud”. Tened ánimo; Yo Soy, No temas. Si usted no está ahora en una tormenta disfrútelo. Tarde o temprano se encontrará con una. Paz es la suma de poder para enfrentar los problemas.

Seis principios:

  1. Estoy gobernado por su providencia. La tormenta no tomó a Jesús por sorpresa. “Enseguida Jesús hizo”. Jesús los envió a esa tormenta. Si la ha diseñado, la permite. Salmo 107:23-25 “23 Los que descienden al mar en naves, Y hacen negocio en las muchas aguas, 24 Ellos han visto las obras de Jehová, Y sus maravillas en las profundidades. 25 Porque habló, e hizo levantar un viento tempestuoso, Que encrespa sus ondas”. Es una ilusión que no habrá tormentas. Un evangelio de prosperidad, carros de lujo. Es un engaño. Vamos a tener dificultades. Providencia de Dios está en el plan.
  2. Estoy creciendo por su plan. Salmo 4:1 “1 Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordiade mí, y oye mi oración”. Crece más en la tormenta. En la Biblia las tormentas corrigen y perfeccionan. Ej. Jonás en una de esas tormentas correctoras. Las tormentas perfeccionan. Los discípulos no estaban fuera de la voluntad de Dios. Estaban en esa tormenta porque obedecían a Jesús. El quería que ellos crecieran.
    “Cuando estaba en angustia, tu me hiciste ensanchar”. Dios quería que crecieran. En una tormenta para ensancharlos. Más y más como el Señor Soberano, Crece.
  3. Estoy favorecido por sus oraciones. (v.17) ¿Por qué no había venido? El oraba en la cima de la montaña. Mateo 14:23 “23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo”. No piense que por que no le duele ver en medio de la tormenta, El le ha desamparado. “Así como sus ojos miran el gorrión sé que El me mira”. Marcos 6:47 “Viéndoles remar con gran fatiga”. El les estaba observando. El le ve ahora mismo. ¿Por qué estoy en la tormenta? El está allí orando por usted. Se apartó en un monte para orar. El ve a través de la oscuridad. Ellos no le podían ver pero El sí. Usted está en la lista de oración de Jesús. No hay nada más consolador para mi que alguien me diga: “estoy orando por usted”. El Señor le conoce por su nombre. Hebreos 7:25 “25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”.
  4. Animado por Su Presencia. “Yo Soy, no temas”. Mateo 14:27 “Tened ánimo, Yo Soy, no temáis”. Discípulos reflejando el temor. Entonces ven a Jesús. ¿Por qué no llegó antes? ¿Por qué esperó? Ellos estuvieron en alta mar por nueve horas. Llegó a la cuarta vigilia de la noche (3-6 de la mañana). Parecía como si El se hubiera olvidado. No era Jesús, eran los discípulos. Juan 6 (alimentando a más de 5,000 hombres). Llenaron 12 cestas de pedazos de pan. Cada uno con una cesta. Tenían el milagro. Ahora llenos de temor se olvidaron de lo que El había hecho. Cuántas veces el Señor ha hecho milagros y nos olvidamos. (1Juan 5:18) Dad gracias. ¿Por qué Jesús esperó? Fue estratégico y deliberado. Isaías 30:18 “Jehová esperará”. El no solo sabe lo que quiere sino lo que necesita. Usted necesita esperar. Dios está esperando que usted espere en El. Jesús espera para que la gloria del Padre fuera manifestada.
  5. “Cuando vino el cumplimiento del tiempo Jesús nacido de mujer”. “Bienaventurado los que confían en El”. El no tiene prisa y nunca tarda. (Habacuc 2:3). Estoy protegido por Su poder. La voluntad de Dios “Yo Soy” nunca le llevará donde la gracia de Dios no pueda sostenerlo. El era antes de que el mar fuera tan siquiera un vapor. YO SOY = Proclamación de Su Presencia. El ES = nunca hubo un tiempo en que Jesús no fuera. Anuncio de abundancia.

YO SOY ¿qué?:

Para el perdido, Yo Soy el Camino. Para el inseguro, Yo Soy la Puerta. Para el hambriento, Yo Soy el Pan. Para el que tropieza en la oscuridad, Yo Soy la Luz. Para el muerto, Yo Soy la Resurrección y la Vida. El es el Yo Soy, usted llena los espacios vacíos. La respuesta es Jesús. Es todo lo que el mundo necesita. Bajo sus pies la tormenta. Usted sentado en las alturas con el Señor Jesucristo protegido por Su poder.

Guiado por Su propósito. Volvieron a la barca y terminaron la travesía (v.21). Llegaron a la tierra, a la orilla. Hay gente que no termina su travesía porque no quieren llegar a la cuarta vigilia de la noche. El alba está por salir en unos minutos, antes del amanecer son la parte más oscura de la noche.

Siempre que está por llegar una bendición, los últimos momentos son los más dolorosos y los más oscuros. Este tiempo es para estar tranquilos y para tomar lo que por temor otros sueltan. Debemos entender que quien produce estos movimientos es Dios. Es como la cárcel de Filipos, el terremoto, los temblores, libraron a Pablo y Silas. Dios está con nosotros para sostenernos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email